Contenidos
Es la climatología y la acidez de la tierra de las Rías Baixas la que favorece la floración de la Camelia durante el invierno en Galicia. Flor importada de China y Japón a finales del siglo XVIII, hoy en día podemos encontrarla en cualquier jardín de la región, pero es a lo largo de la Ruta de la Camelia en los Pazos, jardines de los pazos y casas solariegas de las Rías Baixas, dónde se puede visitar, en unos cuantos metros cuadrados, una gran variedad de especies, ¿quieres conocerlos?
Pazos, Jardines y Camelias en las Rías Baixas
Paseando por las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra nos encontramos con varios de estos pazos, e incluso un castillo, en los que poder descubrir una amplia diversidad de Camelias. En algunos de estos pazos, además de conocer diferentes tipos de Camelias, podrás pasear por sus viñedos y degustar el afamado vino Albariño que allí mismo se produce.
Ruta de la Camelia en Rías Baixas
La Camelia ha encontrado su paraíso en Galicia especialmente en las provincias de A Coruña y Pontevedra, por donde pasa la ya conocida como Ruta de la Camelia. En Tee Travel os invitamos a visitar los Pazos de la provincia de Pontevedra, en el corazón de las Rías Baixas donde podréis disfrutar de más de 8.000 variedades de esta flor.
Una escapada a las Rías Baixas visitando sus pazos llenos de camelias y disfrutando del afamado vino albariño es una de nuestras propuestas de viaje de invierno, donde podréis deleitaros con la gran variedad de Camelias en los impresionantes jardines de los pazos que os presentamos a continuación.
Pazos en la Ruta de la Camelia por Rías Baixas
Pazo de Rubianes
Podemos empezar nuestro recorrido visitando el pazo, cuyo Señorío, le dio nombre a Vilagarcía de Arousa, el Pazo de Rubianes. En este idílico lugar, podrás pasear entre viñedos y camelias, de hecho está incluido dentro de la Ruta de la Camelia y los jardines históricos de Galicia y la Ruta do Viño Rías Baixas.
Pazo Quinteiro da Cruz
A unos pocos kilómetros de Vilagarcía descubrimos otro Pazo que reúne a amantes de la botánica y el vino, el Pazo Quinteiro da Cruz. Es el lugar perfecto para disfrutar de un agradable paseo por sus jardines donde lo más destacado son, como no, las camelias. Y qué mejor manera de finalizar la visita, que degustando su delicioso Albariño.
Pazo da Saleta
Continuamos la ruta hacia Meis, allí está ubicado el Pazo de la Saleta. Este Pazo ha sido catalogado como uno de los jardines privados más importantes del país, alberga una gran variedad de especies de Camelias que bien merecen una parada en tu escapada por las Rías Baixas, independientemente de la estación del año en la que nos encontremos, quedarás fascinado por su belleza.
Pazo de Lourizán
Muy cerca de la capital de la provincia, Pontevedra, nos encontramos con el Pazo de Lourizán, actualmente Centro de Investigación Forestal de Lourizán. Este pazo esconde un magnífico jardín dónde te encontrarás tanto especies autóctonas, como foráneas, ambas de gran interés paisajístico y el ejemplar de Camelia blanca conocida como «Alba plena».
Castelo de Soutomaior
Un poco más al sur, el Castelo de Soutomaior, parada ineludible, y que alberga el jardín botánico más extenso de la Comunidad. Además de camelias, en los jardines del castillo, podrás observar especies de los cinco continentes.
Pazo Museo Quiñones de León
Las dos últimas paradas de este pequeña muestra de Jardines y Camelias, nos lleva a la ciudad de Vigo, allí el Pazo Museo Quiñones de León, declarado como bien de interés cultural, donde podrás distinguir algunos de los ejemplares más antiguos de camelia de Galicia.
Parque O Castro
Finalizamos nuestro recorrido con unas inmejorables vistas de Vigo y de su ría que te dejarán boquiabierto. Estamos en el Parque de O Castro, un jardín botánico en el centro de la ciudad donde destaca una importante colección de camelias, en su mayoría de origen portugués.
¿Te has quedado con ganas de más Pazos, Jardines y Camelias? Desde Tee Travel, te retamos a que los conozcas. Por favor, no dudes en contactarnos, podemos prepararte un itinerario personalizado por estos y otros maravillosos lugares de las Rías Baixas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!