Aprovechando que muchos de nuestros clientes están a punto de comenzar el Camino de Santiago, queremos compartir con ellos algunos consejos. Fruto de la experiencia propia y de otros muchos peregrinos. Esperamos que que estos consejos te ayuden a disfrutar en el Camino.
- Desayuna bien. Comienza el día con energía. En los alojamientos seleccionados por Tee Travel podrás disfrutar de variados desayunos con todo lo que necesitas para afrontar el Camino con fuerza: zumos, leche, café, bollería, fruta, …
- Antes de comenzar a caminar es recomendable que te apliques vaselina o una crema antirozaduras en los pies y no dejes arrugas en los calcetines para evitar la aparición de ampollas. Puedes encontrar este tipo de productos en grandes almacenes.
- Realiza un calentamiento muscular de aproximadamente 5 minutos antes de comenzar la caminata. Calienta articulaciones y activa la musculatura de las piernas, imprescindibles compañeras de viaje.
- Aplícate protector solar. Da igual que sea verano o invierno protege siempre tu piel de la exposición solar. Además de aplicar crema solar te recomendamos que te cubras la cabeza con un gorro o una visera.
- Lleva una botella pequeña de plástico para el agua (500 ml) y vete rellenándola durante el camino. (Recoge agua solamente de las fuentes que indiquen que es potable). Bebe agua sin tener sed, es importante que te mantengas hidratado.
- No hagas grandes paradas: 10-15 minutos como máximo. Aprovecha para beber y picar algo.
- No comas copiosamente hasta finalizar la etapa. Te aconsejamos frutos secos, fruta, chocolate o barritas energéticas.
- Empieza pronto a caminar, primera hora de la mañana, para haber terminado la etapa antes de las horas de mayor calor.
- Norma imprescindible: no estrenes calzado en el Camino. Lo mejor es que las zapatillas que lleves las hayas llevado con anterioridad, así evitarás heridas y llagas.
- Tienes que mantener una postura adecuada, caminar erguido mirando al frente o al camino principalmente.
- Utiliza bastón, bordón o stick.
- Lleva tu propio ritmo de marcha, no el de los demás.
- Al finalizar la etapa no debes olvidar el cuidado de tus pies. Te recomendamos dejar los pies en alto sin calcetines y aplicarte crema para pies o alcohol de romero para aliviarlos.
Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda. El Camino es tuyo Peregrino. ¡Buen Camino!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!