Descubre la Rota Vicentina y practica senderismo en Portugal, donde el agua y el cielo se juntan para ofrecerte, junto con los acantilados salpicados de flores silvestres, una preciosa imagen que jamás olvidarás.
Una semana de senderismo conociendo la costa atlántica de Portugal; preciosas playas, dunas y espectaculares acantilados.
Vive la Rota Vicentina
La Rota Vicentina es un sendero para caminar a lo largo de la costa sudoeste de Portugal. Esta ruta es el resultado de una cuidadosa selección de caminos rurales y costeros, para un disfrute pleno de esta zona costera, que se encuentra en un precioso estado de conservación, con respecto al paisaje, los valores naturales y ambientales, la cultura y las tradiciones.
Formada por el Camino Histórico (Caminho Histórico) y el Camino de Pescadores (Trilho de Pescadores), la Rota Vicentina ofrece una experiencia única de estos dos mundos, entre la vida y la cultura rural auténtica y una costa sorprendentemente salvaje (totalmente dentro del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina) que se merece toda nuestra atención para que se conserve por muchos años. Son un total de 350 kilómetros para recorrer a pie. La ruta está íntegramente señalizada. Esta ruta está perfectamente señalizada para realizar en ambos sentidos.
Trilho dos Pescadores
La ruta discurre siempre junto al mar, siguiendo los caminos utilizados por los locales para el acceso a las playas y zonas de pesca. Es un único sendero para acceder sólo a pie, a lo largo de los acantilados, con mucha arena y por lo tanto más exigente desde un punto de vista físico.
Un reto para el contacto permanente con el viento del mar, la rudeza del paisaje costero y la presencia de una naturaleza salvaje y persistente. Un total de 120 km. para recorrer a pie, desde Porto Covo hasta Odeceixe, incluyendo las rutas circulares a las playas de Odeceixe, Amoreira y Telheiro, así como a la Ponta da Atalaia y al Pontal da Carrapateira.
Caminho Histórico
La ruta discurre a través de las principales ciudades y pueblos del itinerario rural con varios siglos de historia. Constituida mayormente por caminos rurales, se trata de una clásica Gran Ruta (GR). Nos ofrece zonas de montaña, sierra, valles, ríos y arroyos, un viaje en el tiempo, la cultura local y las pistas de la naturaleza. Un total de 230 km. para recorrer a pie desde Santiago do Cacém hasta Cabo de S. Viente.
Descubre a pie la costa Atlántica de Portugal con Tee Travel, caminando de hotel a hotel siguiendo el “Trilho de Pescadores” y el “Parque Natural do Alentejo”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!