Contenidos
- 1.- Disfrutar de un vino de porto en la zona de la Ribeira
- 2.- Visitar un mercado portugués
- 3.- Probar el cásico ‘bacalhau’
- 4.- Conocer la historia a través de la arquitectura
- 5.- La piedra de Porriño
- 6.- Degustar unas ostras + Pontesampaio
- 7.- Visitar una Iglesia con forma de vieira
- 8.- Recuperarte con aguas termales y roscón
- 9.- Visitar Padrón, cuna de escritores y famosos pimientos.
- 10.- Subir a los tejados de la Catedral de Santiago
El Camino Portugués es la ruta de peregrinaje que más se ha puesto de moda en los últimos años y es que esta ruta ofrece, además de un paisaje único, la oportunidad de conocer dos países y dos culturas diferentes. Desde Porto en Portugal hasta Santiago de Compostela. Hoy, desde Tee Travel os presentamos 10 cosas que no puedes perderte en el Camino Portugués.
1.- Disfrutar de un vino de porto en la zona de la Ribeira
La ciudad portuguesa de Porto, es conocida por su famoso vino dulce, del mismo nombre. Junto a la desembocadura del río Duero encontrarás numerosas bodegas en las que podrás disfrutar de una copa mientras disfrutas de las vistas a la colorida zona de la Ribeira. Otra opción es realizar un viaje por el río, son muchas las compañías que al finalizar esta excursión ofrecen a los turistas una copa de este conocido vino.
2.- Visitar un mercado portugués
Portugal es conocido por sus multitudinarios mercadillos o, en portugués, feiras. El más importante del país tiene lugar en Barcelos, una de las localidades por las que transcurre esta ruta, y en el que puedes adquirir fruta, hortalizas, embutidos, ropa y su tradicional cerámica. Barcelos es conocido por la cerámica y el Gallo de Barcelos, icono del país.
3.- Probar el cásico ‘bacalhau’
El bacalhau es uno de los platos más conocidos de la gastronomía portuguesa y, ¿qué mejor que recuperar fuerzas con este exquisito plato? Uno de los restaurantes más afamados es Pedra Furada, en Barcelos , donde podrás disfrutar de un tradicional bacalao a la portuguesa.
4.- Conocer la historia a través de la arquitectura
La última ciudad lusa del Camino Portugués, Valença do Minho, cuenta con una importante fortaleza que data del siglo XIII compuesta por murallas y un castillo medieval y que ofrece unas inmejorables vistas de la desembocadura del río Miño. Otra construcción con historia es la catedral de Tui, ya en Galicia, el pórtico de la entrada principal de la misma es una de las primeras manifestaciones góticas en España.
5.- La piedra de Porriño
Esta pequeña localidad de la provincia de Pontevedra tiene una de las explotaciones de granito más importantes del mundo. Esta piedra luce en ciudades como Nueva York, Dubai y Tokio y, por supuesto, en Porriño, a tu paso por la ciudad detente a observar la Casa Consistorial, construida en el siglo XIX.
6.- Degustar unas ostras + Pontesampaio
El pequeño pueblo de Arcade, en Soutomaior, es conocido por sus ostras. Son numerosas las marisquerías en las que puedes degustar este y otros mariscos.
Tras un buen plato de marisco continuarás tus pasos a través del puente de origen romano de Pontesampaio , famoso enclave en la batalla de Pontesampaio en la Guerra de la Independencia contra los franceses y que logró terminar con 5 meses de ocupación francesa.
7.- Visitar una Iglesia con forma de vieira
La ciudad de Pontevedra ha sido históricamente una ciudad de paso de peregrinos, cuenta con numerosos puntos de interés entre ellos la Igrexa da Peregrina, una construcción en el centro de la ciudad cuya planta tiene forma de vieira, símbolo de la peregrinación a Santiago.
A tu paso por Pontevedra te recomendamos callejear por sus calles y disfrutar de un café en una de las muchas plazas que encontraras en el Casco Histórico de la ciudad, uno de los mejores conservados y con más encanto de Galicia.
8.- Recuperarte con aguas termales y roscón
A tu paso por Caldas de Reis detente frente a la fuente de las Burgas, la fama de estas aguas se remonta a la época romana y se les atribuye propiedades curativas. Aprovechando tu paso por esta localidad no te olvides probar su tradicional roscón que seguro que te ayuda a recuperarte de los kilómetros que llevas a tus espaldas.
9.- Visitar Padrón, cuna de escritores y famosos pimientos.
Antes de llegada a Santiago pasarás por Padrón, conocido por ser la cuna de escritores como Rosalía de Castro, una de las escritoras más importantes de la literatura gallega, y el Premio Nobel, Camilo José Cela. Ambos autores cuentan con sus respectivos museos, Casa Museo de Rosalía de Castro y Museo Camilo José Cela.
La localidad también es conocida por sus famosos pimientos. Si visitas la ciudad durante el verano no puedes dejar de probar este conocido plato de nuestra gastronomía y refranero, y es que ya se sabe: los pimientos de Padrón unos pican y otros no.
10.- Subir a los tejados de la Catedral de Santiago
La llegada a Santiago de Compostela donde podrás recoger tu Compostela siempre va llena de emociones. La ciudad te permite conocer su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad. Podrás disfrutar de esta mágica ciudad y de su oferta cultural y gastronómica.Pero si quieres tener una visión diferente debes subir a los tejados de la Catedral. La Catedral de Santiago ofrece visitas a sus tejados desde donde puedes contemplar la belleza de la ciudad de Santiago. Unas vistas únicas y diferentes de la ciudad.
Son solo 10 ejemplos que no debes perderte en el Camino Portugués pero este Camino ofrece mucho más , incluso una variante de Costa donde el océano Atlántico se presenta como fiel acompañante. Mucho más por descubrir en un Camino donde te esperan momentos inolvidables bien decidas hacerlo a pie o en bicicleta.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!